Comparte si te ha gustado:

El primer debate entre candidatos presidenciales en junio acabó precipitando la renuncia a la reelección del presidente Joe Biden, desastroso en aquel programa televisado. Un mes y medio después, y con una nueva candidata, la vicepresidenta Kamala Harris, al frente de de los demócratas, el segundo debate de los pactados entre las campañas acaba de quedar en veremos. El candidato republicano, Donald Trump, declaró “finiquitado” el previsto para el 10 de septiembre en la cadena de televisión ABC y propuso otro el 4 de ese mes en la cadena, Fox News.

La campaña de Harris acusó a Trump de acobardarse y tratar de quitarse de encima la perspectiva de un duelo dialéctico con una rival que, como antigua fiscal general del Estado de California, es experta en presentar sus argumentos ante un público para convencerlo. Ambas partes hacen gala de mantenerse en sus trece y no ceder, acusándose mutuamente de temer demasiado a su contrario.

El expresidente declaró su negativa a participar en el debate de ABC en un mensaje el viernes por la noche en su red social, Truth. Su principal argumento es que cuando dio el visto bueno había aceptado encararse con Biden, no con Harris. También alega que mantiene un litigio por difamación con esa cadena, que considera alineada con los demócratas, aunque ya había presentado esa demanda cuando dio el “sí” original a su participación, en mayo.

El debate que propone ahora en Fox seguiría unas normas similares a las acordadas para el debate del 21 de junio con Biden. Esas reglas limitaban la duración de las respuestas y prohibían que un candidato interrumpiera al otro, entre otras cosas. Pero Trump propone algunas modificaciones: Esta vez, a diferencia de entonces, el careo tendría lugar en un lugar con público. En lugar de Georgia, se celebraría en Pensilvania, el estado que ambas campañas consideran clave para la victoria electoral. El acto estaría moderado por los presentadores de Fox Brett Baier y Martha MacCallum.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Loading


Comparte si te ha gustado: