El presidente de Cuba, Miguel Diaz Canel, recorrió este 15 junio el interior de la fragata rusa Almirante Gorshkov y la cubierta del submarino Kazán, que se encuentran en aguas de Cuba como parte de las relaciones de cooperación entre ambos países.
«Recorrimos hoy el interior de la fragata Almirante Gorshkov y la cubierta del submarino Kazán, navíos de la Armada de Rusia, que cumplen visita oficial en el puerto de La Habana», escribió el mandatario cubano en sus redes sociales.
La visita de las naves rusas a Cuba ha generado grandes expectativas en la isla caribeña, donde los habitantes pudieron visitarlas e incluso conocer los interiores de las máquinas de la flota rusa.
«Impresionante y agradable tarde, incluso bajo la persistente lluvia. Bienvenidos, amigos de Rusia», afirmó el presidente Díaz Canel en su cuenta de Twitter.
Desde el martes pasado, llegaron a las costas de La Habana el tanquero Pashin, el remolcador de salvamento Nikolai Chiker, y junto con la fragata Almirante Gorshkov y el submarino de propulsión nuclear Kazan, permanecerán en esta capital hasta el lunes 17 de junio.
El comandante en jefe de la Armada de Rusia, almirante Alexandr Moiséyev, confirmó a Sputnik que el destacamento de la Flota del Norte llega a Cuba en el marco de la cooperación internacional entre ambos países, como una escala entre las tareas del viaje de largo alcance.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba anunció la llegada de este destacamento, cuya agenda incluye visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la gobernadora de La Habana, así como recorridos por lugares de interés histórico y cultural.
«Ninguno de los navíos es portador de armas nucleares, por lo que su escala en (…) el país no representa amenaza para la región», aseguraron desde la Cancillería cubana.
FUENTE: EL UNIVERSAL