En su segundo fin de semana de estreno, el éxito de taquilla de Marvel Studios protagonizado por Ryan Reynolds y Hugh Jackman siguió arrasando en los cines de Norteamérica, recaudando 97 millones de dólares según las estimaciones del estudio reveladas el domingo. Eso elevó su total de dos semanas a 395,6 millones, superando a la película con clasificación R que reinaba desde hacía mucho tiempo, “La Pasión de Cristo”, que mantuvo esa marca durante 20 años con 370 millones de dólares en Estados Unidos.
A nivel mundial, la nueva película dirigida por Shawn Levy lleva acumulados 824,1 millones de dólares en ventas de entradas, un total que ya supera las ganancias globales de las dos primeras películas de “Deadpool”. La original de 2016 recaudó 782,6 millones en todo el mundo y la secuela de 2018 recaudó 734,5 millones.
Por su parte, el thriller más reciente de M. Night Shyamalan, “Trap”, logró un modesto estreno de 15,6 millones de dólares en 3.181 salas para Warner Bros. La película está protagonizada por Josh Hartnett como un asesino en serie perseguido por la policía en un concierto de pop.
Hollywood cerró julio con su mejor mes en un año y su primer mes de mil millones de dólares desde julio de 2023. Si bien las comparaciones con el año pasado no son favorables (julio fue cuando se lanzaron “Barbie” y “Oppenheimer”), un par de estrenos de Walt Disney Co. en “Intensa-Mente 2” y “Deadpool & Wolverine” (las dos películas más importantes del año) impulsaron un mes destacado para el sector.
Venta estimada en taquillas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:
1. “Deadpool & Wolverine”, 97 millones de dólares.
FUENTE: MANISTEENEWS