Comparte si te ha gustado:

El exfutbolista británico David Beckham suma un nuevo título: ha sido nombrado embajador de la fundación del rey Carlos III este domingo 2 junio de 2024 por el propio monarca. La organización benéfica The King’s Foundation, establecida en 1986 por Carlos de Inglaterra cuando aún era príncipe de Gales, está destinada a apoyar la artesanía tradicional y el mundo rural. El nombramiento se ha dado a conocer en la página web de la organización benéfica, semanas después de que Beckham se reuniera con el rey en privado para aprender más sobre su nuevo rol como jefe de Estado de los británicos. “Estoy entusiasmado de trabajar con la fundación del rey y tener la oportunidad de ayudar a crear conciencia sobre el trabajo de esta organización benéfica”, revela en un mensaje publicado en sus redes sociales el exjugador del Real Madrid. “Siempre he querido apoyar a los jóvenes a ampliar sus horizontes y estoy particularmente deseoso de apoyar los programas educativos de la fundación y sus esfuerzos para garantizar que los jóvenes tengan un mayor acceso al mundo rural”. Al aceptar este papel, Beckham trabajará para apoyar una serie de causas, incluyendo la educación, el deporte y la salud en las zonas rurales del Reino Unido.

Junto al anuncio, se han divulgado una serie de fotografías en las que se ve a Beckham y Carlos III por los jardines de Highgrove House, la residencia de campo que tiene el monarca en el condado de Gloucestershire, al oeste de Inglaterra. “Como alguien que creció en Londres, pero que ha desarrollado un amor por el campo, espero apoyar los programas educativos de la fundación y esforzarme para garantizar que los jóvenes tengan una mayor comprensión de la naturaleza”, agrega el hoy empresario en su mensaje difundido en Instagram, donde acumula 87,8 millones de seguidores. La fundación del rey ofrece talleres, programas y cursos cortos centrados en habilidades artesanales y rurales. “Fue inspirador escuchar al rey hablar sobre el trabajo de la fundación de su majestad durante mi reciente visita a los jardines de Highgrove”, resaltó.

David Beckham es el primer embajador nombrado por la organización benéfica desde que Carlos fue coronado en mayo de 2023, y su designación aumenta para algunos las especulaciones de que el sueño del exfutbolista de ser nombrado caballero podría convertirse en realidad, tal como apunta el tabloide británico Daily Mail. Ya en 2003, recibió de manos de Isabel II la medalla de la Orden del Imperio Británico (OBE). La buena relación entre el monarca y el excapitán de la selección inglesa es bien conocida. El año pasado se demostró cuando tanto él como su esposa, Victoria Beckham, fueron invitados a la coronación de Carlos. Con motivo de la coronación, los Beckham le regalaron al nuevo monarca un frasco de miel de sus propias abejas (una afición que David Beckham dejó ver en su serie documental de Netflix). El rey, que pose colmenas en sus jardines reales, bromeó entonces: “Tendremos que hacer un intercambio”. El exfutbolista es un habitual en los banquetes y actos reales. Además, son prácticamente vecinos, pues el matrimonio tiene una propiedad a pocos kilómetros de Highgrove House. En concreto, en Cotswolds.

FUENTE: EL PAÍS

Loading


Comparte si te ha gustado: