Comparte si te ha gustado:

El español Daniel Sancho se declaró este lunes no culpable del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, durante una vista en el tribunal de la isla de Samui, informaron a la agencia de noticias EFE fuentes cercanas al caso.

En esa vista, Sancho, de 29 años y en prisión provisionaldesde el pasado 7 de agosto, negó ser culpable del asesinato premeditado del colombiano en la Isla de Phangan, así como de hacer desaparecer su pasaporte, dos de los tres cargos en su contra, pero se declaró culpable de ocultar partes de su cuerpo.

Tras declararse no culpable, el futuro legal de Sancho pasará por una nueva vista ante el juez el próximo 27 de noviembre, en el que tanto la FIscalía como la defensa deberán presentar sus pruebas para demostrar la culpabilidad o la inocencia del hijo del actor Rodolfo Sancho.

Ya han pasado más de tres meses desde que Sancho pasó a disposición judicial, el pasado 7 de agosto, cuando fue detenido por el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, un delito que en Tailandia conlleva la condena a muerte. Aunque en su día confesó que había matado al doctor por accidente y posteriormente ocultó sus restos, el chef siempre ha negado que fuera premeditado, en un intento de librarse de la pena capital y reducirla a la perpetua.

El asesinato y el descuartizamiento es un crimen que conlleva la pena de muerte en Tailandia, según el Código Penal del país asiático. En el caso de reconocerse los hechos, la colaboración con la Justicia suele ser un atenuante de la condena, que podría resultar en cadena perpetua o en numerosos años de cárcel.

Al rechazar parte de los cargos, se inicia un procedimiento que incluye una nueva declaración y examen de pruebas que culminará en un juicio, que podría celebrarse entre febrero y abril de 2024, según explicó a EFE la Fiscalía.

Fuente: Globovision

Loading


Comparte si te ha gustado: