El candidato presidencial por el partido Arepa, Daniel Ceballos, afirmó que el país vive “en medio de la polarización donde los hechos cambian rápidamente”, y donde existen dos sectores -oposición y gobierno- que “se mantienen en una paradoja donde ambos se retroalimentan”.
Durante una entrevista ofrecida al programa Kicosis de Globovisión, Ceballos resaltó que “la dispersión de los candidatos también promueve la polarización, y la gente, que ha aprendido vivir en conflicto, se irá por la economía del voto”.
“Entre los dos polos radicales hay una disputa por el poder, pero no para resolver los problemas de los venezolanos”.
Indicó que “de ganar el gobierno, la crisis en el país continuará; y de ganar la oposición radical, con un gobierno de transición, generará más confrontación y conflicto que puede perdurar 25 años más”.
Y, ante este escenario, “ningún venezolano retornará al país estando en conflicto, bien sea promovida por el gobierno o por la oposición radical”, agregó.
Recordó que “si gana la oposición, el 29 de julio seguirán en manos del gobierno los demás poderes públicos, la Fuerza Armada, gobernaciones y alcaldías (…), todo en medio de un conflicto geopolítico”.
Al ser preguntado sobre la campaña de la Plataforma Unitaria, consideró que “la tesis de María Corina sigue siendo el conflicto a través de un candidato tranquilo y sereno”.
Aseveró que, “se necesita un acuerdo de unidad con propósito de tránsito hacia la solución de los diversos problemas y no hacia el conflicto”, e instó a todos los sectores políticos a firmar «un pacto de unidad con propósito».
“Estamos partidos emocionalmente y ambos sectores radicales se aprovechan de ello”.
El candidato presidencial aseguró que los venezolanos descartaron las manifestaciones de calle, rechazan las sanciones y entendió que el camino es la vía electoral.
Destacó que, de ganar él la presidencia, sus primeras medidas serán «crear un pacto de unidad con propósito, recuperar la industria petrolera, liberar a los presos políticos, y la lucha contra la corrupción».
FUENTE: GLOBOVISION