Comparte si te ha gustado:

La Confederación de Trabajadores de Venezuela, (CTV) ante la cívica y emotiva jornada electoral del 28 DE JULIO DE 2024, deplora el retardo de informar los resultados transparentes y pide el cese a la represión a las protestas pacíficas, a través de un comunicado entregado a los medios de comunicación. 

La CTV, al dirigirse a la opinión pública nacional, manifiesta su pesar por la situación actual que atraviesa nuestro país, tras las elecciones del pasado 28 de julio de 2024 y se  une a las voces que claman por la presentación clara y definitiva de los resultados electorales.

Los resultados, emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), han sido cuestionados y al presentar serias inconsistencias, han generado una legítima preocupación en diversos sectores de la sociedad. La falta de transparencia y coherencia en la publicación de los mismos, desglosados por centro de votación y mesa electoral, aunado a las denuncias de irregularidades señaladas tanto por actores nacionales como internacionales, han puesto en duda la credibilidad y confianza de este proceso comicial. La incertidumbre electoral ha sido acompañada por señalamientos de represión, violatorios de los Derechos Humanos, Derecho a la Vida y al Libre Derecho a protestar pacíficamente dentro del marco de la Constitución, revela el comunicado.

La CTV, como organización representante de los trabajadores venezolanos, se une a las voces que claman por la presentación clara y definitiva de los resultados electorales.

Exhortamos al CNE (como único órgano rector de los procesos electorales) a publicar de manera inmediata las actas de votación, mesa por mesa de todo el territorio nacional, en un gesto de respeto constitucional a la voluntad popular y como muestra de compromiso con los principios democráticos.

Entendemos que en estos momentos de incertidumbre y tensión, concatenado con el derecho Constitucional a la protesta pacífica, la ciudadanía ha salido a manifestar en todo el territorio nacional. Hacemos un llamado a nuestros compatriotas para que estas manifestaciones se mantengan de manera pacífica, procurando la integridad humana y respetando la propiedad pública y privada, así como los espacios de trabajo que nos dan el sustento.

Del mismo modo, instamos a las fuerzas de orden y seguridad del Estado, a ejercer su rol con responsabilidad, garantizando el respeto a los derechos humanos. La violencia solo agrava las divisiones y aleja la posibilidad de un diálogo sincero, constructivo como garante de la Paz.

En estos momentos debemos apostar por la unidad y la reconciliación nacional. El bienestar de nuestro país, tanto en lo económico como en lo social, depende de nuestra capacidad para superar las diferencias y trabajar juntos en la construcción de un futuro mejor para todos los venezolanos.

Reiteramos nuestro compromiso con la defensa de los derechos y bienestar de los trabajadores así como nuestra firme disposición de insistir en lograr resultados efectivos y tangibles en el Diálogo Social Tripartito, con la presencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Llamamos a la promoción de un ambiente de paz, entendimiento y respeto entre los sectores sociales, políticos y económicos. Convocamos además a todas las instituciones nacionales e internacionales a sumarse en esta solicitud de transparencia electoral, para que juntos podamos fortalecer la democracia y garantizar un futuro próspero y sustentable para todos los venezolanos sin exclusión. Venezuela merece y necesita reordenar y reprogramar su futuro.

Los trabajadores aspiramos a que los resultados definitivos de las elecciones del 28/07, sean el abono a la ruta de la paz, la unidad y la reconciliación nacional con justicia social. Nuestras luchas son democráticas, por el bienestar y trabajo decente con salarios dignos y pensiones suficientes.

Loading


Comparte si te ha gustado: