Un viaje por el arte óptico-cinético del artista caraqueño Carlos Cruz-Diez se podrá visitar en esta exposición que el Centre Pompidou acoge bajo la consigna de “El color en movimiento” hasta el 29 de septiembre de 2024. Con la colaboración de la Fundación “la Caixa”, esta muestra está dispuesta a desafiar la percepción visual del visitante poniendo el color en el centro.
La exposición que cuenta con alrededor de 40 obras que, en su mayoría, se han incorporado recientemente a la colección del Centre Pompidou, ofrece una retrospectiva y un espacio de experimentación. Con este tipo de exposiciones culturales de nivel mundial, aseguraba Gerardo Cuartero que “Málaga seguirá siendo un estandarte de la cultura a nivel nacional”.
Todas sus investigaciones sobre la luz y el color se encuentran en la muestra presentada hoy 21 de marzo por José María Luna (director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales), Carlos Cruz Delgado (hijo del artista y director del Atelier Cruz-Diez), Miguel Gauthier (comisario de la exposición), Juan Carlos Barroso (responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de la Fundación “la Caixa”) y Gerardo Cuartero (director comercial de Andalucía Oriental Sur de CaixaBank).