Comparte si te ha gustado:

Este lunes la Comisión Europea rechazó las detenciones de dos ciudadanos españoles y un ciudadano checo en Venezuela. El portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Peter Stano, aseguró que siguen la situación con preocupación.

Durante la rueda de prensa diaria de la institución, Stano calificó como “lamentable” las detenciones de los ciudadanos europeos en Venezuela y expresó la solidaridad de la Comisión con España y la República Checa.

– Publicidad –

Extranjeros arrestados son acusados de terrorismo

Stano precisó que le corresponde a España y República Checa la “responsabilidad” consular de gestionar la situación de los connacionales, Andrés Martínez Adasme y José María Basoa Valdovinos, al igual que el checo Jan Darmovrzal.

Además, fueron detenidos tres estadounidenses, acusados de supuestas actividades subversivas, terrorismo y el intento de homicidio contra funcionarios públicos de Venezuela, como Nicolás Maduro.

UE pide respeto a los derechos humanos

El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, acusó a los servicios de inteligencia de Estados Unidos y España de estar implicados en un plan de atentado y “desestabilización política”. España, a través de su Ministerio de Exteriores negó las acusaciones.

Mientras tanto, la República Checa envió hoy una nota diplomática a Caracas pidiéndole información por el arresto de Darmovrzal.

En ese sentido, el portavoz comunitario reiteró la petición de los países miembros a la administración de Nicolás Maduro de respetar los derechos humanos y poner fin a las detenciones, “no solo de ciudadanos europeos, sino también de miembros de la oposición, activistas y periodistas”.

Loading


Comparte si te ha gustado: