Comparte si te ha gustado:
Christian Cueva duró apenas 48 horas como jugador de Cienciano . Solo 48 horas después de su presentación oficial, el delantero fue separado del equipo de Cusco a causa de las denuncias de violencia doméstica presentadas por su esposa, Pamela López. Todo ocurre justo el mismo día que el futbolista podría haber hecho su debut en un partido de la Liga 1 ante, justamente, Alianza Lima .
“Tras concluir el proceso interno de investigación, el futbolista Christian Cueva ha sido separado de manera definitiva del club . Esta decisión se ha tomado en estricto cumplimiento de nuestros valores y para preservar la integridad de la institución”, dice el comunicado de Cienciano que determinó romper todo vínculo con el jugador.
“Reafirmamos el compromiso con los principios que guían al club. Rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia, especialmente la violencia de género , y no toleraremos conductas que vayan en contra de estos ideales”, agrega el comunicado.
Cueva había firmado contrato con Cienciano hasta el final de esta temporada . El futbolista fue anunciado en redes sociales este domingo y lunes presentado ante la prensa. Esta semana comenzó a entrenarse y fue convocado para el partido de este martes, en Lima, ante Alianza Lima. Pero su debut se vio frustrado por la denuncia presentada por su mujer y la decisión del club de rescindir su contrato.
Tras la denuncia de Pamela López la Corte Superior de Justicia de Lima determinó medidas de protección para la denunciante. Dispuso terapia psicológica para ambos, custodia policial en la casa de la víctima y la prohibición para Cueva de acercarse a menos de 300 metros de su esposa.
La palabra de Christian Cueva por la denuncia de su mujer
Si bien había una regla de no preguntar a Cueva sobre temas extradeportivos, igualmente se le consultó y su respuesta fue que solo piensa en jugar al fútbol.
«La verdad de esos temas ya no hablo. No digo que soy un santo, no lo fui, nadie es. Si tengo que mejorar en algo, lo haré. Mi cabeza está en Cienciano, mi profesión, mis hijos, mis padres y sobre todo, en Dios», mencionó.
Comparte si te ha gustado: