El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a dos de de los seis hombres armados que esta semana irrumpieron en una vivienda situada en El Cafetal, en el municipio Baruta, y sometieron a una familia para robar objetos de valor y dinero en efectivo.
Este viernes fueron apresados Moisés Blanco, de 26 años, y Kevin Ricaurte, de 37, a quienes le decomisaron un televisor, prendas de vestir y otros objetos de valor que robaron en la residencia. Blanco presenta registros policiales por hurto genérico y robo, mientras que Ricaurte por homicidio y robo.
Los demás miembros de la banda fueron identificados con los apodos de Winder, Pirulo, Chiqui y Esneiker. El Cicpc siguen las pistas de estos delincuentes. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 25° del Ministerio Público.
El robo a la vivienda ocurrió esta semana, pero autoridades policiales no precisaron la fecha. Se conoció que para ingresar treparon por una de las ventanas de la casa y que, luego de cometer el crimen, amenazaron a una de las víctimas para que condujera su carro, con varios de los delincuentes a bordo, hasta Petare.
El incidente fue denunciado ante el Cicpc, desde donde se designó a una comisión para indagar sobre los responsables a quienes identificaron como miembros de la banda «Los Trepadores», dedicada al robo a mano armada en residencias, y de vehículos en el este de Caracas.
FUENTE: EL PITAZO