La Fundación Venezolana de Servicios de Salud Animal (Funvessa), región central, el miércoles 8 de mayo, en la finca Los Tamarindos de Barinas, realizó un curso para certificar a nuevos técnicos que contribuirán al trabajo de erradicación de la fiebre aftosa. .
Los participantes provenientes de las parroquias San Silvestre, Santa Inés, Santa Lucia, Canaguá y Torunos del municipio Barinas, tienen la autorización y conocimiento necesario, para ayudar a los médicos veterinarios en la vacunación, control y empeño por eliminar por completo la fiebre aftosa de los rebaños de ganados.
Este tipo de eventos en beneficio de la salud animal, se extenderá a otros municipios de Barinas, respaldados por la Asociación de Productores Rurales (Asobarinas), cada una de las organizaciones locales, Federación de Ganaderos y Agricultores (Fegabarinas), Ministerio para la Agricultura. y Tierras (Mppat), Instituto Nacional de Sanidad Agrícola Integral (Insai), Colegio de Médicos Veterinarios y Guardia Nacional, entre otros.
FUENTE: EL UNIVERSAL