Comparte si te ha gustado:

«O es una primaria para todos, o es una primaria VIP. Nosotros no queremos una primaria VIP, nosotros queremos una primaria donde los más pobres de nuestro país, quienes viven en los sectores populares de nuestro país, tengan la oportunidad de participar», dijo Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial, en rueda de prensa este lunes.
Sugirió que para garantizar la participación de todos los venezolanos deben instalarse 4.012 centros de votación y 6.996 mesas electorales ubicados en sectores populares para poder así celebrar una elección opositora “sin exclusividad”.
Al ser consultado sobre la fecha en que entregará los requisitos ante la CNP para oficializar su candidatura -un proceso que cerrará este viernes-, dijo que lo hará después de recibir respuesta a sus planteamientos, los cuales, aseguró, no son presiones ni condiciones.

«Queremos saber qué tipo de primaria vamos a tener (…) Si esto es una primaria VIP (…), nosotros tendremos que dar la decisión para anunciar cuál es nuestra posición, no estamos de acuerdo con una primaria VIP», insistió.

“Queremos una primaria que nos haga más fuertes“
 
Capriles Radonski, entregó un documento en el que detalla las zonas en las que deberían ubicarse los 4012 centros de votación y en el que además sugiere otras acciones con las que se logrará, a su juicio, un proceso «que nos haga más fuertes».
“Unas 30.000 personas son las que le permitirán la operatividad a las mesas, todo lo que se corresponde a la capacitación de los voluntarios. Tiene que ser una primaria que nos haga más fuertes para ir a la elección presidencial”, agregó el precandidato de PJ.

“El reto que tiene la Comisión Nacional de Primarias es replantear la primaria, pero nunca bajando los niveles de participación. No contar con la logística electoral genera una dificultad que hay que gestionar”, advirtió.

«Queremos una primaria donde los sectores populares y los más pobres del país tengan la oportunidad de participar”, enfatizó el dirigente opositor.

Con información de EFE.

Loading


Comparte si te ha gustado: