Henrique Capriles, candidato a las primarias opositoras en Venezuela, afirmó este martes que no va a dejar a los venezolanos sin opción si gana el proceso y no logra resolver su inhabilitación.
«Si gano la primaria y no logro resolver mi inhabilitación, no voy a dejar a los venezolanos sin opción», dijo Capriles durante una entrevista radial.
Capriles fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por la Asamblea Nacional Constituyente, controlada por el régimen de Nicolás Maduro, en 2017. El exgobernador de Miranda ha impugnado su inhabilitación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, pero la sentencia aún no se ha emitido.
Las elecciones primarias de la oposición se celebrarán el 22 de octubre de 2023. Si Capriles gana la primaria, se enfrentará a Maduro en las elecciones presidenciales, que se celebrarán el 21 de noviembre de 2023.
«Estoy seguro de que voy a ganar la primaria y que voy a derrotar a Maduro en las elecciones presidenciales», dijo Capriles. «Estoy comprometido con el cambio y con la democracia en Venezuela. No voy a dejar a los venezolanos sin opción».
Fuente : El Impulso