La rápida subida de María Corina Machado como la nueva líder de la oposición y que es la clara favorita en ganar las eventuales primarias de la Plataforma Unitaria (coalición contra la administración de Nicolás Maduro) ha generado que los máximos voceros del chavismo enfilen sus discursos y acciones contra la fundadora del movimiento Vente Venezuela.
Diosdad Cabello, considerado el número dos del chavismo, señaló ayer martes 1 de agosto que «hay nuevos intentos de sabotaje e incitación a la violencia en los sectores populares del país promovidos por la dirigente opositora María Corina Machado».
«Como no han podido entrar en los distintos sectores populares, van a traer gente violenta, que va a provocar a gente de la zona», expresó Cabello tras finalizar la movilización en la parroquia San Juan en Caracas.
Cabello aseguró que estas acciones apuntan al intento de la derecha de penetrar en los sectores populares, debido a que en estas zonas «está la gente que se va a dar la vida por la revolución bolivariana».
Adicionalmente dijo que «Nosotros no nos vamos de la calle porque la calle le pertenece a la revolución bolivariana», puntualizó el dirigente socialista.
Asimismo, Cabello recordó que las personas que han pedido sanciones y respaldado los intentos de invasión al país, han incurrido en diferentes delitos por lo que han sido inhabilitadas para poder optar a cargos públicos. «Si usted es un delincuente que pide sanciones, la justicia actúa y queda inhabilitado», agregó.
Desde que comenzó el año el PSUV dirigido por Cabello ha empezado a movilizarse por el país para frenar el recorrido de la oposición y la figura de Machado por el país, convirtiéndola en la nueva enemiga del chavismo.
Recordemos que la Contraloría de la República, bajo tutela del chavismo decidió inhabilitar por 15 años más a Machado por frenar su posible participación en la elección presidencial de 2024.
Con información de El Universal.