El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que Estados Unidos (EE.UU.) tiene miedo de que Venezuela sea un modelo a seguir para el mundo y ese el motivo de los ataques.
“El imperio busca sancionar a Venezuela no porque sea una amenaza militar, sino porque les da miedo la posibilidad de una nueva alternativa que le permita conocer al mundo un nuevo modelo de gobierno”, dijo Cabello durante la reunión que sostuvo con el secretario general del Partido Comunista de la República de Sudáfrica (SACP), Kgabele Solomon Solly Afrika Mapaila.
«Estamos de acuerdo en muchos temas tanto económico, como sociales y políticos, sin estar coordinados, imagínate cómo sería si nos ponemos de acuerdo Sudáfrica y Venezuela para trabajar de manera conjunta de cooperación política, económica y social”, comentó el líder de la tolda roja.
Por su parte, el secretario general del SACP expresó su solidaridad con Venezuela, “el cual ha resistido todos los ataques imperialistas y las sanciones unilaterales que les han impuesto para impedir su modelo”.
Sostuvo que al igual que Venezuela, su país sufre amenazas por parte de la Casa Blanca.
Finalmente, expresó su admiración a los dirigentes de alto nivel del PSUV.