Durante el despliegue intervinieron 31 efectivos bomberiles forestales y 18 guardaparques, 16 personas de la Brigada de Control de Emergencia de Corpoelec
Este martes, miembros del Sistema de Gestión de Riesgos de la capital, extinguieron un fuego que se originó en la zona de Quebrada La Locha, perteneciente al Parque Nacional Waraira Repano; la intervención adecuada evitó el avance del fuego y su potencial propagación a otras zonas.
La intervención de los Bomberos Forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), en colaboración con otras entidades de apoyo, consiguieron la extinción del fuego en el área detectada, donde se pueden apreciar columnas de humo y que actualmente se halla en fase de liquidación.
Durante el despliegue intervinieron 31 efectivos bomberiles forestales y 18 guardaparques, 16 personas de la Brigada de Control de Emergencia de Corpoelec, 7 de la Guardia del Pueblo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cinco integrantes del Grupo de Rescate Catuche e igual cantidad del Grupo de Rescate de Caracas, que emplearon recursos hídricos mediante cisternas y herramientas manuales para el combate cuerpo a cuerpo. Reseñó Ciudad CCS.
![]()
