El candidato presidencial, Benjamín Rausseo, consideró este miércoles que «las encuestas son unas fotos de un momento determinado no la película, en estos momentos los números están cambiando, hay conocimiento que hay tendencias que van subiendo, pero siento que hay una intención deliberada de invisibilizar a los demás, hay intereses de invisibilizar y polarizar».
Con relación a la campaña de cara a los comicios presidenciales, Rausseo comentó que «la carrera está comenzando, el mes esta comenzando va a ser muy dinámico, todos los candidatos estamos ya en la segunda fase de la campaña y los números pueden cambiar, es por eso que no deben tener ese miedo porque al final el que decide es el elector, el venezolano que conscientemente está escuchando cada una de las propuestas».
Con relación a las venideras elecciones para elegir el nuevo presidente instó a los ciudadanos a votar.
«Debemos entender que el 28 de julio vamos a pasar la página sin arrancarla y empezar a escribir la nueva (…) Yo siento que el venezolano tiene una gran esperanza que el 28 de julio comience una nueva Venezuela con respeto al que gane y al que pierda», dijo.
En entrevista para el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, explicó que su propuesta de Gobierno plantea optar por créditos internacionales del Banco Interamericano de Desarrollo y recuperar el dinero retenido en el exterior para invertirlo a fin de recuperar la economía y mantener los subsidios.
«Todo ese dinero cuando ingrese al país 70% debe ser invertido en reactivar el aparto productivo, poner al día la generación eléctrica, pero un 30% debe ser invertido en la parte social, yo no estoy de acuerdo en que se amenace a la gente con quitarle el subsidio, bolsa Clap, no solo lo mantengo sino que lo refuerzo (…) Propongo un subsidio mejorado hasta que cese la causa, porque cuando tienes un trabajador con un sueldo suficiente no le va a hacer falta la bolsa de comida», expuso.
Del mismo modo, apuntó que su plan de Gobierno propone bajar el Impuesto de Valor Agregado (IVA) al 12%.
«Estamos proponiendo bajar el IVA al 12% en la primera etapa porque ese IVA lo pagamos todos los venezolanos, son propuestas, como presidente debo proponer y luego me apego a la ley para ver si se puede hacer. Queremos que el 30% se quede en las regiones para que lo manejen alcaldes y gobernadores», al tiempo que destacó que «el Estado no puede solo. El sector privado es muy importante por eso es que yo lejos de ponerle más impuestos a los empresarios se los bajaría», agregó.
Tras las críticas que ha recibido por su inexperiencia en el ámbito político dijo que «no tener experiencia política es bien bueno porque estoy acostumbrado a generar empleo y así como he generado empleo en la parte privada vengo con ideas muy buenas realizables en el corto plazo (…) Quiero una experiencia política gobernando y que se vean los resultados», sostuvo.
Para finalizar auspició que «el 29 de julio Venezuela amanece con un nuevo presidente que debe ser reconocido dentro y fuera del país y se debe comprometer a gobernar para los sectores que votaron por él y los que no».