Comparte si te ha gustado:

El ministro de Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, instruido por el Ejecutivo, realizó, este martes, una inspección en los embalses del estado Sucre y Anzoátegui, con el fin de plantear mejoraras en la infraestructura hídrica del país.

«Tuvimos una productiva jornada de trabajo en Sucre durante el despliegue del ministerio de las Aguas (…) activamos nuevas tareas en unión cívico-militar-policial para mejorar la infraestructura hídrica», señaló Marco Torres, en su cuenta de la red social Twitter.
Marco Torres detalló, sobre la operatividad de la planta potabilizadora Turimiquire, la cual trata el agua cruda del embalse Santiago Mariño, que dicha estructura hídrica procesa 5 mil litros de agua por segundo para pasar por los procesos de cloración, clarificación y filtración. Además, indicó que beneficia a la población de Araya, Cumaná, Marigüitar y Nueva Esparta.

«Está planta nos permite llevar el agua totalmente potabilizada, con tuberías de 90 Km hasta Nueva Esparta, a través de los ramales este y oeste», explicó.

A propósito del despliegue, el titular de la cartera ministerial, sostuvo un encuentro de trabajo con el gobernador del estado Sucre, Alm. Gilberto Pinto acompañado de otras autoridades regionales para evaluar planes y proyectos.
Durante la jornada se realizó la entrega de 25 motores y 25 bombas para ser distribuidos en diferentes fuentes hídricas, así como la dotación de 400 metros de tubería para la comunidad de Caimancito en el municipio Cruz Salmerón.
Fuente : Globovision 

Loading


Comparte si te ha gustado: