Los atletas paralímpicos de Venezuela lograron un total de seis medallas: tres de oro, dos de plata y una de bronce. Además, obtuvieron 12 diplomas en diversas disciplinas, destacándose en el evento deportivo celebrado en París.
De esta manera, la venezolana Clara Fuentes tuvo una gran actuación en su presentación y así logró conquistar la segunda medalla de oro para Venezuela, donde tuvo un gran desempeño en su competición que registró 124 kilogramos para así establecer un récord mundial en los 50KG de Levantamiento de Pesas. Durante la llegada expresó “gracias a mi país por este gran recibimiento, fue un arduo trabajo, nos sentimos orgullosos y esta medalla se la dedico a toda Venezuela”.
Por su parte, Alejandra Pérez logró la segunda medalla de plata para Venezuela en la competencia de 200 metros en la modalidad de T12 en los Juegos y manifestó “estoy muy satisfecha de traerle la alegría a Venezuela, esta medalla representa lo que estamos hecho los venezolanos”.
En este sentido, Lisbeli Vera se colgó la medalla de plata en la prueba de los 400 metros T47 con su mejor marca personal en la prueba, 56.78 segundos. “orgullosa de volver darle esta medalla a mi país, vamos por más”, destacó.
La llegada de los deportistas marca el cierre de la decimoséptima edición de los Juegos Paralímpicos, donde los atletas venezolanos demostraron su dedicación y esfuerzo. Durante cuatro años, estos guerreros se prepararon arduamente para alcanzar sus metas y hoy regresan con un notable desempeño.
De esta manera, la delegación venezolana ha dejado en alto el nombre del país, donde demostraron al mundo su capacidad y talento en el ámbito paralímpico.