El gobierno de Argentina de Javier Milei persiste en su diálogo con las autoridades venezolanas para asegurar la salida segura de seis opositores refugiados en la embajada argentina en Caracas. El portavoz presidencial, Manuel Adorni, confirmó que las negociaciones para garantizar un exilio para los asilados están en curso, aunque aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo.
«Las conversaciones con el gobierno venezolano continúan adelante para lograr que los asilados pueda, efectivamente, exiliarse y que se les asegure el salvoconducto. Así que las conversaciones siguen y cuando haya alguna novedad se los vamos a comunicar», enfatizó Adorni, quien respondió esto al ser preguntado sobre un pronunciamiento del dirigente chavista Diosdado Cabello.
La respuesta de Venezuela a las solicitudes de Argentina, expresada por Cabello, primer vicepresidente del PSUV, fue tajante: el gobierno de Maduro rechaza cualquier presión y niega los salvoconductos a aquellos que, según sus palabras, no demuestran amor por la patria.
«¿Presión? No nos van a presionar. Hoy creo que salió la respuesta del gobierno de Venezuela: negado. No hay salvoconductos para los que no aman esta patria», acusó el dirigente.
Cabello también lanzó críticas al presidente Milei, acusándolo de fascista y de ceder ante las potencias extranjeras, una acusación que refleja la tensión entre ambas administraciones.
FUENTE: EL IMPULSO