El Gobierno de Argentina enviará a elementos de las Fuerzas Armadas para prestar asistencia a las policías civiles en operaciones contra la delincuencia en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, anunció este 10 de marzo la presidencia Javier Milei, en un comunicado de prensa.
«La policía federal, la gendarmería nacional, la prefectura naval, la policía de seguridad aeroportuaria y el servicio penitenciario asistirán a la policía de Santa Fe en el combate al narcotráfico», se afirma en el comunicado oficial.
«Asimismo, las Fuerzas Armadas han sido facultadas para otorgar asistencia en las operaciones de seguridad interior», se agrega en el reporte.
El anuncio oficial se produce luego de asesinato, el martes 5 y miércoles 6 de marzo, de dos taxistas en la ciudad de Rosario, Héctor Raúl Figueroa y Diego Alejandro Celentano, además de un ataque con Marcos Iván Deloia, chofer del colectivo de la Línea K en la misma localidad.
La semana pasada también se produjo un tiroteo que dejó una persona muerta y otros dos asesinatos de taxistas se produjeron en febrero en la misma ciudad, capital de la provincia de Santa Fe.
FUENTE: GLOBOVISION