Comparte si te ha gustado:

Andrés Caleca, candidato a la primaria de la oposición del 22 de octubre, estima que se necesitarán 80.000 testigos para defender los votos en la elección presidencial del próximo año y corroborar la derrota de Nicolás Maduro, quien hasta ahora figura como el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El expresidente del Consejo Nacional Electoral afirmó además que los sectores democráticos que adversan al chavismo deben contar con el apoyo de al menos 1 millón de vecinos, en grupos promedios de 50 personas en cada centro de votación, para evitar que los desalojen.

Caleca hizo sus declaraciones durante un acto en la ciudad de Guatire, en el estado Miranda, señala una nota de prensa. Allí, aseguró que el chavismo no hace trampa a través de las máquinas de votación, sino ante la ausencia de los testigos de la oposición.

Por eso, el expresidente del Consejo Nacional Electoral exigió a los partidos opositores mantener la unidad y trabajar en el padrón electoral para ese proceso de 2024.

“Construir la unidad es quizás la tarea patriótica más importante que tiene cualquier dirigente y cualquier ciudadano democrático de este país. Hay muchas tareas. La candidatura, que es un medio; la primaria, que es un medio, pero la unidad de propósito, de estrategia, es imprescindible para poder salir adelante”, manifestó.

El candidato a la primaria dijo que a partir de 2025 habrá un gobierno de transición que debe “poner los cimientos” para redemocratizar el país. Así, los venezolanos podrán “salir del foso” en el que se encuentran.

Fuente : El Nacional 

Loading


Comparte si te ha gustado: