En su sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista, que tiene por objeto establecer mecanismos adicionales a los que están vigentes, orientados a proteger a las personas adultas mayores.
Se espera que el proyecto sea aprobado en segunda discusión el próximo martes, de acuerdo a lo anunciado por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez.
Explicó que la propuesta ratifica el carácter írrito y antijurídico de las sanciones imperialistas, y de cualquier otra medida restrictiva o punitiva, dictada o implementada extraterritorialmente contra Venezuela y su población, tal como se prevé en la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos.
La vicepresidenta detalló que el proyecto propone la creación y regulación de una contribución especial de carácter tributario, aplicable a las personas jurídicas de carácter privado, domiciliadas o no en la República, que realicen actividades económicas en el territorio nacional.