Comparte si te ha gustado:

«Muchos de los niños que están regresando se fueron por la selva (Darién) y allí vieron cosas muy desagradables, por eso tienen que ser tratados psicológicamente. Ojalá los padres entiendan eso y permitan que sus niños sean atendidos con especialistas», señaló el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, al recibir un nuevo vuelo del plan «Vuelta a la Patria» con 242 repatriados provenientes de México, deportados desde Estados Unidos.

Durante el recibimiento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, Cabello resaltó que los niños que vienen sin identificación en este tercer vuelo de repatriados serán registrados debidamente por los organismos de seguridad del Estado venezolano.

«Viene una adolescente sola de 16 años y su padre la va a esperar aquí, vienen niños que no tienen ningún tipo de identificación porque nacieron por allá y no han sido registrados y nosotros desde acá, desde Venezuela, los organismos estamos listos y prestos para atenderlos y registrar su identidad y luego la revisión médica, psicológica y las entrevistas«, apuntó.
En el caso de los adultos, señaló luego de recibir también la atención integral, se pasará a «revisar los documentos penales de cada uno. Esto lo hacemos de manera regular y lo hacemos porque desde EE. UU. decían que venían delincuentes, lo cual no es cierto, ha sido una minoría».

El ministro afirmó que todas las personas que vienen en este vuelo lo hacen voluntariamente. «Es una instrucción dada por el presidente Nicolás Maduro de recibirlos amorosamente, como hermanos. Los recibimos de corazón, aquí no hay nadie obligado«, expresó.

Loading


Comparte si te ha gustado: