Dieciséis niños resultaron heridos al accidentarse una de las atracciones que ofrece el parque de la empresa Luna Park, ubicado en las inmediaciones del Paseo de la Juventud de La Villa del Rosario, en el estado Zulia.
Rubén Linares, encargado del parque, informó que un presunto desperfecto generado por lluvias, provocó que el aparato, «el gusanito», frenara de manera brusca, dejando como consecuencia 16 niños lesionados.
Se pudo conocer que uno de los menores perdió dos dientes temporales (de leche), mientras que otro requirió una sutura en la frente. Todos fueron atendidos en un centro médico privado de la localidad gestionado por la administración de la empresa.
Al lugar se presentaron funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Polirosario se presentaron en el lugar. Mientras representantes del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (CDNNA), se presentaron en los dos de los centros donde fueron trasladados los niños para confirmar el estado en el que se encontraban
«Los representantes del parque de diversiones Luna Park se hicieron responsables de todos los niños y asumieron los gastos médicos», aclaró Berrueta, al agregar que «los niños están estables. Nada que lamentar, algunos ameritaron suturas, resultaron con algunos golpes y un niño con diagnóstico de traumatismo dental», detalló.