Comparte si te ha gustado:

Arabia Saudí ha convocado una reunión urgente de ministros de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI), integrada por 57 países, para abordar la «escalada en Gaza», tras los ataques de Hamás en Israel y los bombardeos israelíes de represalia sobre ese territorio, informaron hoy fuentes oficiales saudíes.

Las fuentes no se refirieron a la fecha de la reunión, que se supone que será determinada a través de los contactos de la OCI con los países miembros.

La convocatoria se produce un día antes de la reunión de emergencia que los ministros de Exteriores de la Liga Árabe tiene previsto celebrar mañana, miércoles, en El Cairo.

Llega también después de que el primer ministro y príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, recibiera una llamada telefónica del presidente palestino, Mahmud Abás, en la que éste advirtió contra la «escalada militar en Gaza y sus alrededores, y el deterioro de la situación de modo que amenaza la vida de los civiles, así como la seguridad en la región», según las fuentes.

Subrayaron también que Bin Salmán «confirmó que el reino mantiene contactos con los actores internacionales y en la región para procurar el cese de la violencia, evitar su extensión y destacar la necesidad de cumplir con la ley humanitaria internacional y evitar tomar a los civiles como blanco de ataques».

La OCI, con sede en Arabia Saudí, es el mayor bloque político de países islámicos, e incluye a Estados musulmanes no árabes, como Irán, Afganistán y Pakistán.

Esa organización ha condenado la «agresión contra Gaza», y responsabilizado a Israel de la escalada por «hacer caso omiso de las resoluciones internacionales» relacionadas con el conflicto palestino-israelí.

La OCI reiteró hoy que denuncia la «agresión israelí que causó la muerte de decenas de mártires y heridos del pueblo palestino», según la televisión estatal saudí Al Ejbariya.

EFE

Loading


Comparte si te ha gustado: