Comparte si te ha gustado:

El jefe de Estado Nicolás Maduro, exigió al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos y a la ministra para el Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, aplicar en los centros penitenciarios un régimen estricto de alta disciplina.

“Mano de hierro, máxima disciplina y un sistema penitenciario liberado de bandas y de pranes ese es el camino”, ordenó el presidente Maduro.

“Le he exigido al ministro Ceballos y a la ministra de Servicios Penitenciarios máxima disciplina y un sistema penitenciario liberado de bandas y de pranes”, acotó el jefe de Estado

Al preguntarse ¿para qué es el sistema penitenciario?, enfatizó que la función es la de reformar y “redimir al ser humano; no para que sean más delincuentes, más criminales dentro de las cárceles”.

En esa línea instruyó que “todos los procesados y penados que estén, de acuerdo a los tribunales, en esas cárceles tienen que estar sometidos a un régimen de auto-exigencia, a un régimen educativo, todos tienen que estar estudiando; a un régimen de trabajo, todos tienen que estar trabajando”.

Liberación del penal de Vista Hermosa en el estado Bolívar se suma a la liberación de todo el sistema penitenciario venezolano.
La información fue destacada a propósito del despliegue de la operación Gran Cacique Guaicaipuro llevada a cabo por el Gobierno Nacional, a través de los organismos de seguridad, donde la madrugada de este lunes, fueron tomadas por completo las instalaciones del penal de Vista Hermosa en el estado Bolívar.

“Vamos avanzando en el plan de liberación y además de imponer régimen estricto como debe ser”, informó durante la edición N° 24 del programa “Con Maduro +”, realizado la noche de este lunes.

Fuente : Globovision 

Loading


Comparte si te ha gustado: