El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, adoptó este jueves 12 de octubre, una resolución en la que condena la aplicación de medidas coercitivas unilaterales, como instrumento para el sometimiento de los pueblos y la desestabilización política.
La decisión anunciada por el embajador permanente de Venezuela ante la ONU y demás organismos internacionales con sede en Ginebra, Héctor Constant Rosales, fue celebrada por el Gobierno nacional.
En este sentido, el canciller de la República Yvan Gil, escribió en su cuenta de la red social X “Celebramos que el Consejo de DDHH de las Naciones Unidas apruebe una nueva resolución condenando las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), por ser un instrumento de violación de derechos fundamentales de los pueblos”.
La resolución también celebrada por Constant Rosales, fue aprobada con 32 votos a favor, 2 abstenciones (Costa Rica y México) y tuvo 13 votos en contra (Estados Unidos y sus aliados europeos).
En el 139° período de sesiones del Consejo de DDHH, el canciller Gil, denunció la “perversa estrategia de cambio de régimen” que promueve el gobierno de los Estados Unidos y la ultraderecha internacional contra Venezuela.
Fuente : Globovision