Netanyahu hizo el anuncio poco después de que Israel dijera que Hamás había abierto fuego contra las fuerzas de las FDI en el sur de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó este martes al Ejército que llevara a cabo de inmediato «ataques contundentes» en Gaza, una nueva prueba para el tenue alto el fuego mediado por Estados Unidos.
La orden de Netanyahu se produce tras el aumento de las tensiones, después de que Israel informara de que Hamás disparaba contra sus fuerzas en el sur de Gaza y después de que Hamás devolviera los restos de un rehén recuperado previamente en la guerra.
Netanyahu calificó la devolución como una «clara violación» del acuerdo de alto el fuego, que exige que Hamás devuelva todos los restos de rehenes israelíes lo antes posible. En una muestra de la fragilidad del alto el fuego, las tropas israelíes fueron atacadas a tiros en la ciudad sureña de Rafah el martes y respondieron al fuego, según un oficial militar israelí que habló bajo condición de anonimato porque aún no se ha hecho un anuncio oficial.
![]()
