Comparte si te ha gustado:

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció este martes tras la nueva agresión militar de Estados Unidos (EEUU) en aguas internacionales del Pacífico Oriental, donde cuatro embarcaciones fueron atacadas, dejando 14 muertos y un sobreviviente, en un operativo que Washington vinculó al narcotráfico.

A través de su cuenta en X, Petro calificó los bombardeos como asesinatos y denunció que constituyen una violación flagrante de los tratados internacionales.

«Si América Latina y el Caribe no se unen contra la arbitrariedad en las tierras de Bolívar, serán por siempre parias«, escribió el mandatario colombiano, haciendo un llamado a la unidad regional frente a la injerencia de Estados Unidos.

El operativo, ejecutado por el ejército estadounidense bajo órdenes del secretario de Guerra, Pete Hegseth, reafirma la presencia militar de Washington en la región.

Petro insistió en la necesidad de que los países del continente fortalezcan su soberanía y coordinación regional para evitar que Estados Unidos continúe imponiendo su voluntad mediante operaciones militares unilaterales en la región.

Loading


Comparte si te ha gustado: