Melissa, un mortal huracán de categoría 5, se preparaba para embestir a Jamaica con vientos poderosos, inundaciones catastróficas y lluvias fuertes, en lo que sería la primera vez que un sistema tropical de esa intensidad impacte a la isla caribeña.
También golpearía a Cuba y las Bahamas, pero se pronostica que sería un huracán con menos intensidad tras perder fuerza al salir de Jamaica, según meteorólogos.
El huracán seguía intensificándose en la madrugada del martes 28 de octubre y sus vientos máximos sostenidos eran de 175 mph (280 Km/h).
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Melissa se desplazaría cerca o sobre Jamaica el lunes en la noche y el martes para luego atravesar el sureste de Cuba y de las Bahamas.
Las provincias cubanas Granma, Santiago de Cuba, Guantánamo y Holguín tienen vigente un aviso de huracán y está en efecto un aviso de tormenta tropical para Las Tunas.
Melissa también será el huracán más fuerte desde Sandy en azotar a Cuba, “y podría ser aún peor, posiblemente el más intenso registrado en la zona”, según The Eyewall, un portal especializado en la cobertura de actividad tropical en el océano Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México.
![]()
