El presidente Nicolás Maduro denunció este jueves a Estados Unidos por ejercer a diario una “guerra psicológica” y amenazar a Venezuela, dadas las continuas operaciones militares del país del norte en el mar Caribe, en el contexto de una supuesta lucha antidrogas.
Ante este escenario, subrayó la respuesta institucional venezolana, basada en la unidad y la calma: «Nosotros aquí, nervios de acero, calma y cordura y máxima fusión popular militar-policial, que el equipo gana y seguiremos ganando la paz.»
Recalcó que el país está listo para proteger su soberanía e independencia ante cualquier presión externa.
“Seguiremos ganando la paz, por aquí, por allá, la paz siempre ganará. Defendiendo nuestra soberanía, nuestra independencia y nuestra dignidad como pueblo”, sostuvo.
En este contexto, el mandatario también se expresó contra la censura impuesta por plataformas digitales «imperiales», específicamente YouTube, a cuyos controladores calificó de “imbéciles”.
“Ahí me tienen censurado en YouTube. Sigan con su censura, imbéciles. Nuestro corazón, nuestra mente, les llega al pueblo sin necesidad de ustedes. Imbéciles les dije a la gente de YouTube, imbéciles se quedaron. Les llegará el fin a ustedes también”, sostuvo.
En este sentido, dijo no importarle que su canal no esté en YouTube y que, ante esto, se abren puertas con “esfuerzo propio”.
![]()
