Comparte si te ha gustado:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió operaciones terrestres contra los carteles de droga. Así lo dijo este jueves 23 de octubre durante una reunión en la Casa Blanca, junto a altos funcionarios de su Administración, en la que ofrecieron un balance de su estrategia contra el narcotráfico y las redes de tráfico de personas.

«Así que ahora vienen por tierra, la tierra será lo siguiente. Y podríamos ir al Congreso y contárselo», dijo Trump, quien también desmintió el envío de bombarderos B-1 cerca de territorio venezolano.

«No es correcto, es falso», afirmó al ser consultado sobre este tema. Además afirmó que está «muy descontento» con Venezuela.

The Wall Street Journal informó este jueves que dos B-1 Lancers despegaron de la Base Aérea Dyess, en Texas y volaron cerca de Venezuela, aunque permanecieron en el espacio aéreo internacional.

Los B-1 pueden volar a velocidades supersónicas y transportar 34.000 kilos de bombas, además de realizar vigilancia marítima.

Asimismo, el presidente estadounidense dijo que lo primero que tratará con su homólogo chino, Xi Jinping, en su reunión de la semana próxima será el tráfico de fentanilo que se origina en el país asiático y que, según él, está empleando a Venezuela como parada intermedia antes de que la droga llegue a suelo estadounidense.

«La primera pregunta que le voy a hacer es sobre fentanilo«, apuntó.

Trump también mencionó a México y Colombia entre los países controlados por el narcotráfico. Sobre el primero dijo que es «gobernado por los carteles», aunque aseguró que respeta mucho a su presidenta, Claudia Sheinbaum.

«México está gobernado por los carteles. Respeto mucho a la presidenta; es una mujer extraordinaria. Es muy valiente, pero México tiene que defenderse de eso», indicó.

Loading


Comparte si te ha gustado: