Comparte si te ha gustado:

La líder opositora venezolana María Corina Machado, que recientemente fue galardonada con el Premio Nobel de Paz, denunció y condenó el atentado sicarial en Bogotá de los cuales fueron víctimas Yendri Velásquez y Luis Peche, dos activistas de ese país que se encontraban exiliados en Colombia.

Machado, una de las más férreas detractoras al régimen venezolano, aseguró que tanto Velázquez como Peche “eran perseguidos por la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Yendri se encuentra en Colombia bajo condición de refugiado luego de escaparse de las manos del régimen, tras ser secuestrado en agosto de 2024 por su labor como defensor de derechos humanos. En el caso de Luis Peche, analista político, también se encontraba en Bogotá por persecución política del régimen de Maduro”, aseguró Machado en una publicación desde su cuenta de X.

En paralelo la también fundadora del partido político Vente Venezuela le solicitó al Gobierno del presidente Gustavo Petro la apertura inmediata de una investigación que esclarezca los motivos del ataque.

“Le pedimos a las autoridades colombianas y al gobierno del presidente Gustavo Petro una investigación exhaustiva, transparente y urgente que permita esclarecer los hechos, identificar a los responsables y garantizar justicia. Más importante aún, pedimos se garantice la protección para ellos y para los venezolanos exilados en Colombia”, solicitó la líder opositora.

El ataque armado que sufrieron Luis Peche Arteaga y Yendri Velásquez ocurrió en el norte de la capital: ambos, reconocidos por su activismo y trabajo en defensa de los derechos humanos, recibieron al menos diez disparos cuando salían del edificio donde residen desde un vehículo, según las primeras versiones recogidas en el lugar.

Loading


Comparte si te ha gustado: