El proceso está dirigido específicamente a bachilleres que no han sido asignados en la primera fase del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) así como a aquellos bachilleres que, habiendo participado previamente, deseen realizar cambios en las carreras o instituciones que habían seleccionado originalmente.
La habilitación de esta opción permite a los aspirantes a educación superior postular a una segunda fase de asignación de cupos. La medida busca maximizar las oportunidades para que los jóvenes venezolanos puedan acceder a la carrera de su elección en las distintas instituciones de educación universitaria del país.
El llamado a los bachilleres es a ingresar a la plataforma del SNI durante dicho lapso para revisar, modificar o confirmar sus opciones académicas, asegurándose de cumplir con los requisitos y la demanda de las carreras seleccionadas.
Esta prórroga y habilitación representan un esfuerzo del sector universitario para brindar una mayor flexibilidad y una oportunidad adicional a miles de jóvenes para que inicien su trayectoria profesional, fortaleciendo así el futuro educativo y productivo de la nación.
![]()
