Comparte si te ha gustado:

Este jueves, la Agencia Venezolana de Inteligencia, Hinterlaces, aseguró que «la eliminación arbitraria del canal del presidente Nicolás Maduro en YouTube deja al descubierto el absoluto poder regulatorio de las Big Teach y su capacidad para actuar como ‘árbitros de la verdad’ a escala global, con una legitimidad y transparencia muy cuestionables».

 «Es un acto claro de censura imperialista y una herramienta de guerra hibrida«, agrega la empresa a través de sus redes sociales.
De acuerdo a la encuestadora esta acción se enmarca en el conflicto geopolítico bilateral con Estados Unidos, «donde las sanciones económicas se complementan con un ‘cerco comunicacional’ para silenciar la voz oficial del Estado venezolano y aislarlo internacionalmente».
«Las plataformas digitales son el nuevo campo de batalla geopolítico y cultural«, destacó.
Hinterlaces enfatizó que esta supresión subraya la urgente necesidad de debates globales sobre la regulación democrática de las plataformas digitales y la soberanía tecnológica de los Estados.
«La concentración de poder en unas pocas empresas tecnológicas para decidir qué voces se escuchan a nivel global es un problema central de la gobernanza de internet y la permanencia de la democracia», resaltó.

Loading


Comparte si te ha gustado: