Comparte si te ha gustado:

Después de 41 días en aislamiento, Josnars Baduel pudo recibir visitas en El Rodeo I, según denunció su hermana Andreína Baduel. Sin embargo, advirtió que su estado de salud es alarmante y aseguró que presenta “secuelas graves de tortura” que no han sido atendidas médicamente desde hace años.

La activista explicó que lo ocurrido no puede interpretarse como un gesto de humanidad, sino como evidencia del trato arbitrario contra los presos políticos. “Está bajo de peso, con secuelas graves de torturas, y sin recibir la atención médica especializada que necesita. Lo que hicieron este fin de semana no es un gesto de humanidad, es la prueba de cómo en El Rodeo I se juega con la vida de los presos políticos”, expresó en la red social X.

Baduel también denunció que otros detenidos permanecen en condiciones similares. Mencionó que “Jesús Armas, Freddy Superlano, Biagio y al menos 15 presos más siguen en aislamiento”, mientras que varios fueron trasladados a Yare II sin previo aviso, dejando a sus familias en la incertidumbre sobre su paradero.

Sostuvo que estas prácticas son utilizadas como un mecanismo de “castigo y control”, pero recalcó que la movilización continúa a través de la Segunda Ruta Global por la Justicia y la Libertad. “Cuando nos niegan las visitas, cuando rechazan la paquetería, cuando devuelven las medicinas, lo hacen como mecanismo de tortura. Nosotros respondemos con más voces, más denuncias y más solidaridad”, afirmó.

Loading


Comparte si te ha gustado: