Comparte si te ha gustado:

Un llamado de alerta sobre el peligro que representan los talleres informales (en calles, avenidas, sótanos) para la seguridad vial y la vida de las personas, ha hecho la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), anunció el director de la organización gremial, Vladimir Feliche.

Según Feliche, la grave irresponsabilidad ambiental de los talleres informales, que desechan aceites, filtros y otros materiales contaminantes de manera inadecuada (alcantarillas, reempaquetado), contrasta con los talleres formales que deben gestionarlos legalmente a través de empresas especializadas como el registro de Actividades Capaces de Degradar el Ambiente (RACDA).

“La informalidad en el sector automotor representa una grave consecuencia… Esto deriva en una competencia desleal hacia los talleres formales que tienen una estructura de costos, pagan salarios, pagan tributos. El de la calle no está pagando ningún tipo de tributación y, obviamente, esto genera un toque que al final se traduce en una competencia desleal”, dijo Feliche en Fedecámaras Radio.

Loading


Comparte si te ha gustado: