Comparte si te ha gustado:

En una jornada histórica, más de un millón de trabajadores del campo en 15.563 comunidades rurales de todo el país participaron en la elección de voceras y voceros de los Consejos Campesinos, para impulsar el fortalecimiento de la soberanía alimentaria.

Tal aseveración la realizó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Julio León, y detalló que durante las asambleas se eligieron 46.689 voceros principales y 46.689 voceros suplentes, quienes asumirán responsabilidades en tres comisiones estratégicas: Organización y Formación, Economía Productiva y Defensa Territorial y Soberanía Nacional rumbo a la Consulta Popular Campesina este 18 de septiembre.

«Este fue un proceso constituyente de carácter histórico, con el mismo campesinado que en su momento acompañó a Bolívar, Zamora y a Chávez», destacó el ministro.

La jornada marcó el nacimiento de la Unión Nacional Campesina Ezequiel Zamora, una fuerza orgánica impulsada por el presidente Nicolás Maduro como parte del nuevo modelo de desarrollo agrícola nacional, orientado a la producción, la organización territorial y la defensa activa del campo venezolano.

Consejos Campesinos: base territorial de la nueva ofensiva productiva

La conformación de los Consejos Campesinos responde al firme compromiso del Gobierno Bolivariano de impulsar la organización popular como eje estratégico para la transformación del modelo productivo nacional, promoviendo proyectos con vocación agrícola y soberanía territorial.

Esta estructura permitirá articular a las comunidades rurales, consolidando la milicia campesina, el autoabastecimiento territorial y el control popular del proceso productivo.

Con dos grandes objetivos —producción y defensa de la soberanía— la Unión Nacional Campesina Ezequiel Zamora se erige como instrumento del nuevo modelo de democracia participativa y protagónica, reafirmando el papel histórico del campesinado en la construcción de una Venezuela productiva, libre y soberana.

Loading


Comparte si te ha gustado: