Comparte si te ha gustado:

  • Aumenta el número de muertos: al menos 82 personas han muerto en relación con las inundaciones repentinas que azotaron el centro de Texas la madrugada del viernes, según las autoridades.

el gobernador Greg Abbott afirmó que las inundaciones repentinas siguen representando un peligro para partes del estado, con más lluvias previstas en varias zonas. Las autoridades instan a los habitantes de Hunt, una comunidad del condado de Kerr, a trasladarse a zonas más altas esta tarde debido a la posibilidad de inundaciones.

la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) se activó en Texas después de que el presidente Donald Trump firmara una declaración de desastre mayor para el estado.

Al menos 82 personas, incluidos 28 menores, han muerto a causa de las inundaciones que azotaron el centro de Texas durante el fin de semana del 4 de julio. El total sigue aumentando a medida que los funcionarios de emergencia locales de todo el estado realizan labores de búsqueda, rescate y recuperación.

A continuación, un desglose por condado hasta el domingo por la noche:

  • 68 muertes en el condado de Kerr
  • 6 muertes en el condado de Travis
  • 3 muertes en el condado de Burnet
  • 2 muertes en el condado de Kendall
  • 2 muertes en el condado de Williamson
  • 1 muerte en el condado de Tom Green

Las devastadoras inundaciones repentinas en el centro de Texas han causado la muerte de al menos 81 personas, incluidos 28 menores en un condado, según funcionarios estatales y locales.

Con decenas de personas aún desaparecidas en todo el estado, el gobernador de Texas, Greg Abbott, advierte que las inundaciones repentinas aún podrían representar un peligro para algunas regiones en los próximos días, debido a que se esperan más lluvias intensas.

Las fuertes lluvias podrían generar inundaciones repentinas en la región de Big Country, el valle de Concho, el centro de Texas y, de nuevo, en la ciudad de Kerrville, donde se ha reportado la mayor parte de la destrucción, dijo Abbott durante una conferencia de prensa hoy.

Mientras tanto, a medida que el estado amplía sus esfuerzos de respuesta a emergencias ante posibles tormentas, Kerrville seguirá siendo una prioridad, según Abbott.

Loading


Comparte si te ha gustado: