“El presidente Trump, en acto de arrogancia y desprecio por la verdad, acaba de restablecer la fraudulenta designación de Cuba como estado patrocinador del terrorismo. No sorprende. Su objetivo es seguir fortaleciendo la cruel guerra económica contra Cuba con fines de dominación”, manifestó el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, a través de Telegram.
Este lunes, tras ser juramentado como presidente de EE.UU., el republicano decidió anular el decreto presidencial del saliente Joe Biden, quien en días pasados firmó la certificación que revoca la designación de Cuba en la lista estadounidense, la cual es ilegal y contraria al Derecho Internacional y tiene como propósito acosar a las naciones soberanas.
El presidente cubano señaló que «el resultado de las medidas extremas de cerco económico impuestas por Trump ha sido provocar carencias en nuestro pueblo y un incremento significativo del flujo migratorio de Cuba hacia Estados Unidos».
«Este acto de burla y abuso confirma el descrédito de los listados y mecanismos unilaterales de coerción del gobierno de EE.UU.», enfatizó.
El primer mandatario de Cuba aseguró que «prevalecerá la legítima y noble causa de nuestro pueblo que una vez más vencerá».