TikTok anunció este domingo que está restableciendo su servicio en Estados Unidos después de que la popular plataforma de videos quedara apagada en respuesta a una prohibición federal que el presidente electo Donald Trump dijo que intentaría pausar mediante una orden ejecutiva en su primer día en el cargo.
Trump anunció que planeaba darle más tiempo a la empresa matriz de TikTok, con sede en China, para encontrar un comprador aprobado antes de que quedar bajo una prohibición permanente en Estados Unidos. Anunció la medida en su cuenta de Truth Social mientras millones de usuarios estadounidenses de TikTok despertaban para descubrir que ya no podían acceder a la aplicación o a la plataforma.
Google y Apple retiraron la aplicación de sus tiendas digitales para cumplir con la ley, que les exigía hacerlo si la empresa matriz de TikTok, ByteDance, no vendía su operación en Estados Unidos para el domingo. La ley, que fue aprobada con amplio apoyo bipartidista en abril, permitía imponer fuertes multas por incumplimiento.