Comparte si te ha gustado:

La situación política en Venezuela escala en tensiones, tras la denuncia de Omar González, uno de los opositores asilados en la residencia de la Embajada Argentina en Caracas, hacia el Gobierno de Nicolás Maduro. Donde lo acusa de «bloquear» el suministro de agua potable a la embajada, previo a estas acciones fue reportado un corte de electricidad que a según González es parte del asedió policial que viven desde el pasado sábado 23 de noviembre

«El régimen de Nicolás Maduro bloquea el ingreso de agua potable a la Embajada argentina en Caracas, bajo la protección de Brasil, lo que constituye otra grave violación de los derechos humanos y del estatus diplomático para los seis dirigentes asilados», expresó González a través de X

Esta escalada de acciones se suma a una serie de conductas violatorias de los derechos humanos, que han sido denunciadas por los seis opositores venezolanos, que se encuentran asilados en la embajada desde el pasado mes de marzo. Estos ciudadanos, perseguidos políticamente, encontraron refugio en la sede diplomática argentina en busca de protección.

Pedro Urruchurtu, otro de los asilados en la Embajada argentina reportó en días anteriores más de 85 horas de asedio continuo a las afueras de la residencia, además de 36 horas sin servicio eléctrico. Esto tras las denuncias del bloque opositor mayoritario, ConVzla, sobre el robo de los fusibles eléctricos en la embajada.

Desde agosto, la Embajada de Argentina en Caracas permanece bajo la protección de Brasil, luego de la expulsión de los diplomáticos argentinos. La Cancillería brasileña, ha reiterado su compromiso de garantizar la seguridad de los asilados, indicando que «permanecerá con la custodia y defensa de los intereses».

Además de Urruchurtu y González, también se encuentran asilados Magalli Meda, jefa de campaña de Machado; Claudia Macero, coordinadora de comunicaciones de Vente Venezuela (VV); Humberto Villalobos, coordinador electoral del comando de campaña de VV, y el exministro Fernando Martínez Mottola, asesor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.

Ante esto, el líder opositor venezolano Edmundo González, en una entrevista con Agencia EFE, explicó que con «mucha preocupación» esta situación y que es, a su juicio, «absolutamente ilógica, con cortes de electricidad, cortes de suministro de agua y una vigilancia que les impide el acceso al suministro».

Loading


Comparte si te ha gustado: