En cuanto al tema de la lucha contra la corrupción, determinó que se han investigado 36 tramas vinculadas a la industria petrolera, siendo judicializadas unas 307 personas y 76 condenadas. En lo que respecta a la depuración del MP hasta la fecha se ha tenido 453 fiscales procesados en un hecho inédito.
Refirió que desde su llegada a la institución “hemos logrado imputar 2 mil 707 personas vinculadas, lamentablemente, a violaciones a derechos humanos”, de las cuales han sido acusadas 3 mil 500; “han sido privados libertad 1 mil 96 y hemos logrado 662 personas condenadas”.
Por otra parte, manifestó que se han desmantelado bandas criminales o llamados GEOS, grupos estructurales de la delincuencia organizada entre las que destacan «El Tren de Aragua», y otras 10 bandas «El Coki», «Wilmer Bachiller», «El Conas», «Carlos Capa», «Eduardo Delicias», «El Yiyi Boscán» y la de «El Wilexys», entre todas hay 242 detenidos, 187 órdenes de aprehensión, 35 condenados y 113 alerta roja solicitadas.
Saab cuestionó la inoperatividad de la institución garante de la acción penal durante la cuarta república, al tiempo que reiteró el compromiso de la Revolución Bolivariana en la atención a las víctimas.