Comparte si te ha gustado:

Si nos guiamos por los compromisos legales del sector público, el gasto público semanal estará repuntando a $538 millones en la penúltima semana de este año, revela la firma Síntesis Financiera en su Briefing Financiero de esta semana.

Un repunte propio de la temporada de fin de año, para un total de $1.244 millones en el mes de diciembre y $17.471 millones en el año (+58%).

Sin embargo, pensamos que el gobierno tiene un incentivo relevante para elevar el gasto más allá de nuestra proyección, tanto en las semanas restantes de este año como a comienzos del próximo.

Si ese aumento en el gasto público se materializa, el BCV enfrentará el desafío de aumentar la oferta de divisas para mitigar el efecto de una demanda de divisas aún más vigorosa

Por otra parte, la  brecha cambiaria cerró el viernes 15 en 16,2%. Si bien ha disminuido 10 puntos porcentuales desde el pico de 26,2% registrado el 10 de octubre, es un diferencial que sigue generando altos costos y distorsiones de precios.

Analistas económicos estiman que el gobierno va a mantener su política de intervención en el mercado cambiario, aún cuando se ha dicho que esta no es sostenible en el tiempo, porque el país no tiene reservas internacionales.

Loading


Comparte si te ha gustado: