El presidente, Nicolás Maduro, responsabilizó a los representantes de la red social TikTok para América Latina, por el fallecimiento de dos niños de 12 y 14 años de edad, que fueron víctimas de los retos virales que se reproducen a través de esta plataforma digital, y les dio 72 horas para que retiren este tipo de retos en el país.
Durante su programa «Con Maduro +», el jefe de Estado dijo que «he dado la orden al presidente de Conatel para que se comunique con TikTok Latinoamérica y le de 72 horas para retirar de Venezuela todos estos llamados desafíos criminales».
«En 72 horas deben responder, sino Venezuela en defensa de sus niños y en defensa de la vida tomará medidas más severas», expresó.
Finalmente, Maduro sentenció que «sobre ustedes recaen estas muertes de los niños, porque son ustedes los que difunden este tipo de contenido que lo que genera es caos y muertes».
De igual manera, el presidente llamó a la conciencia crítica de los padres y representantes para que desde el hogar eviten que los niños se sumen a este tipo de retos y pidió a los maestros y líderes comunales tener mayor vigilancia. “Ellos censuran lo que pueda beneficiar a Venezuela o a la humanidad, pero permiten que este tipo de retos se reproduzcan».