La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció este martes que Estados Unidos ha impuesto sanciones a más de 30 países que son los mayores productores de energía del mundo.
Durante el Foro Mundial Parlamentario Antifascista, Rodríguez aseguró que las 37 mil 433 medidas afectan a «poblaciones enteras, violando masivamente los derechos humanos».
“Detrás de esto hay política muy clara de apoderarse de los recursos energéticos de los productores de energía del planeta para la guerra”, recalcó la vicepresidenta.
“Es una política de hegemonismo del norte global contra el sur global. Este proyecto global como el sionismo debe ser detenido. Debemos convertirnos en una poderosa fuerza contra estas expresiones. En Venezuela libramos una batalla contra el fascismo”, aseveró.
En su intervención, la vicepresidenta subrayó que en la resistencia palestina “hay un mensaje que los pueblos del mundo no se deben rendir. No se rindan porque hay una esperanza, este es el mensaje que nos ha llegado al pueblo venezolano”.
Finalmente, Rodríguez envió un mensaje de solidaridad al pueblo de Valencia, en España, por las horas de angustia, dolor y sufrimiento que hoy viven.