Este martes, el diputado Luis Eduardo Martínez aseguró que si Donald Trump gana las elecciones de Estados Unidos, pudiera encaminar al alivio o eliminación de las sanciones contra Venezuela.
«Trump pudiera estar influenciado por el caso venezolano, por lo que pasó en el pasado, por su discurso y por sus prioridades se ve más inclinado a suspender las sanciones», mencionó el político opositor.
A su juicio, se está presenciando una contienda electoral muy justa, ya que las encuestas realizadas señalan que hay un empate técnico que no permite pronosticar quien pudiera ser el vencedor.
En este sentido, no descartó la posibilidad de un empate entre los republicanos y demócratas, por lo que explicó que en caso de ocurrir, “un mes más tarde el Congreso de Estados Unidos, la Cámara del Senado y los representantes se reúnen y escogerían el nuevo presidente”.
Martínez recordó que en el país norteamericano el voto no es obligatorio, situación que ha conducido en procesos anteriores a altísimas abstenciones a lo largo de la historia del país.