Diversas delegaciones de países como Panamá, Ecuador, México, Belice, Barbados, Bolivia, Países Bajos y Colombia, entre otros, han comenzado a llegar a Venezuela para participar en el Foro Parlamentario Mundial Antifascista, que se celebrará este 4 y 5 de noviembre en Caracas. Este evento reunirá a más de 300 legisladores de diferentes naciones para debatir sobre las luchas contra el colonialismo, el neocolonialismo, el fascismo y el exterminio.
Las delegaciones discutirán la presencia, planes y consecuencias del fascismo en el mundo actual. Además, se abrirá una «tribuna antifascista» con ponencias de delegaciones de Rusia, Irán, La Liga Al-Quds, Sudáfrica y Venezuela. El ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, será uno de los oradores de esta tribuna.
Las actividades comenzarán a las 9:00 am con la instalación del evento por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. A continuación, se iniciarán las mesas de debate donde se tratarán temas como la Diplomacia Parlamentaria de Paz, los principios del derecho internacional, las diversas formas de lucha contra el imperialismo, fascismo y sionismo, la guerra cognitiva a través de las redes sociales y cómo legislar contra el fascismo y el neofascismo.